La Selección Argentina consiguió en la noche del martes y las primeras horas de este miércoles, una importante victoria ante el seleccionado de Perú por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. En Lima, los dirigidos por Lionel Scaloni vencieron por 2 a 0, con dos goles de Lionel Messi y de esta manera, continúan líderes e invictos para cerrar una doble fecha FIFA de manera perfecta.
Luego de superar 1-0 a Paraguay en el estadio Monumental, el elenco nacional volvió a contar con la presencia desde el arranque de Lionel Messi que comenzó a dar avisos apenas iniciado el encuentro, aunque careció de efectividad. Su rival, Perú, comenzó a crecer de a poco, y a los 12 minutos, tras una falla de la defensa argentina, Luis Abram apareció en el área y se perdió el primer tanto de Perú. Los jugadores locales reclamaron una mano de Nicolás Tagliafico, que Jesús Valenzuela no sancionó. El seleccionado peruano volvió a avisar a los 17 cuando Paolo Guerrero probó los reflejos de Dibu Martínez tras un tiro libre. La jugada fue invalidada por posición adelantada del delantero peruano, pero generó peligro en el área argentina.
Argentina lo dejó jugar a su rival que casi pega a los 29, con un remate de Paolo Guerrero, quien agarró la pelota de sobrepique y casi convierte el primer tanto. Dibu Martínez no llegaba a interceptar el balón, que se fue apenas por encima del travesaño. En el mejor momento de Perú llegó el gol de Argentina con la exquisitez de Lionel Messi. Iban 32 minutos cuando el rosarino definió con clase tras un centro de Nicolás González, producto de un contragolpe encabezado por Enzo Fernández.
Las malas noticias para el seleccionado argentino fue perder por lesión a Gonzalo Montiel quien sufrió una lesión muscular que lo obligó a dejar la cancha y darle ingreso a Lucas Martínez Quarta.
A los 42 minutos, otra vez apareció Messi por el centro del área para definir al palo derecho de Gallese con un potente disparo tras una asistencia de Enzo Fernández que dejó pasar Julián Álvarez. El rosarino anotó el 2 a 0 para irse al entretiempo.
En el complemento no pasó demasiado. Al inicio Lionel Messi anotaba su tercer gol que fue anulado por off side a instancias del VAR. Después el encuentro se volvió cortado y sin demasiadas emociones. Perú se animó a probar al arco de Martínez con un disparo de Franco Zanelatto que se fue desviado.
Luego, Mesi continuó brillando y volvió a desperdiciar ocasiones: en la primera, Gallese le achicó bien el tiro y en la segunda, su disparo se fue cerca del palo. En el cierre, el árbitro interrumpió el encuentro por la invasión de algunos hinchas que buscaban sacarse una foto con Lionel Messi.
Argentina afrontará la próxima doble fecha de Eliminatorias dentro de un mes: ante Uruguay en Córdoba y ante Brasil en el Maracaná, ni más ni menos.
