Diecisiete años de convivencia y ocho hijos en común, no valieron de nada para un hombre que conoció su condena este miércoles después de haberle dado una paliza a la madre de sus hijos. El violento, identificado como Alberto Emanuel Pizarro fue condenado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género aunque no irá a prisión.

Es que recibió la condena de seis meses de prisión de cumplimiento condicional, sin encierro, además de una prohibición de acercamiento y otras reglas de conducta como abstenerse de consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas.

Según la mujer la relación nunca fue buena pero después de separarse, el 3 de diciembre, Pizarro se hizo presente en el domicio donde la mujer vive junto a sus hijos. El hombre ingresó por la ventana y despertó a su ex pareja a los gritos de: "hija de pu…sos una pu…". La mujer que se encontraba durmiendo en el comedor junto a sus hijos, se despertó y fue ahí que Pizarro comenzó a darle patadas en todo el cuerpo mientras le daba golpes de puños en la cabeza.

La mujer se levantó mareada, y se paró al lado de la heladera y en presencia de una de sus hijas, Pizarro la tomó del cabello y la arrojó de nuevo al suelo. Luego la hija corrió de la vivienda a Pizarro y el hombre se fue, no sin antes agarrar el celular de la víctima y estrellarlo contra el piso. 

Este miércoles en juicio abreviado, el hombre conoció su condena.