Boca superó anoche por un ajustado 2 a 1 a Talleres, de Córdoba, en encuentro válido por la 18va fecha de la Superliga disputado en el Mario Kempes y es el único escolta de River.
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo lograron sumar de a tres por primera vez desde la llegada del entrenador, y con 33 puntos son escoltas de River (36). Además Boca volvió a ganarle a Talleres en Córdoba después de 29 años, ya que la última vez se registró en 1991.
Comenzó mejor el conjunto visitante, con un incisivo Villa que inquietó por la izquierda desde el inicio y contaba con el manejo acertado de Guillermo "Pol" Fernández, aunque sin conexión con los delanteros Carlos Tévez y Franco Soldano. Igual, llegó el primer córner para la "T", pero Díaz captó el centro desde la derecha de su arco y salió rápido para un contra encabezada por Eduardo Salvio, que encaró a una mal parada defensa "albiazul" y habilitó a Villa con un pase entre líneas, el colombiano con tranquilidad dominó el balón y remató junto al palo izquierdo.
Salió mejor la "T" en el complemento, se acomodó en el campo y llevó el juego al campo rival. Hasta que volvió a salir rápido Boca desde Díaz, en esta oportunidad fue Villa el que aguantó el balón y habilitó a Tévez, que dominó sin oposición en el punto del penal y definió para poner el 2-0. Luego, lo tuvo el brasileño Gilherme Parede, pero Díaz tapó bien y evitó el descuento, que llegó a los 35 minutos con el tanto del ingresado Valoyes, quien definió de cabeza tras un rebote en el área. Lo perdió Villa en una contra cuando esperaba sin marca Tévez para liquidar el juego, y Talleres tuvo también algunas chances para lograr la igualdad, pero no estuvo fino en la definición.
Punto final
Con dos partidos se cerrará la 18va fecha de la Superliga. A partir de las 19 horas, en Entre Ríos, Patronato tendrá una chance muy importante buscando recuperar terreno en la zona de descenso en que se encuentra cuando reciba a Arsenal (dirige Fernando Espinoza). El equipo de Sarandí, por su parte, se encuentra expectante sabiendo que una victoria lo dejará a cinco puntos del líder, River.
Por otro lado, en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, Newell"s se medirá a las 21.10 contra San Lorenzo, con el arbitraje de Gastón Echavarría. La Lepra debe tomar aire en la zona que se encuentra de los promedios y el Ciclón mejorar el presente que lo tiene undécimo en la Superliga y con chances de meterse en la Copa Sudamericana.
