Los precandidatos a senador y diputado del Frente Cambiemos San Juan, Roberto Basualdo y Eduardo Cáceres, recorrieron Jáchal en un nuevo timbreo nacional y conversaron con las familias de la zona. "Los jachalleros nos hicieron sentir su fuerza y sus ganas de seguir cambiando para que todos tengamos un futuro mejor", expresaron.
El viernes 21 recorrieron Valle Fértil y dialogaron con los vecinos acompañados por las precandidatas del mismo espacio Susana Laciar y Gimena Martinazzo.
Durante la visita, ambos hablaron con los medios locales y resaltaron las políticas que se llevaron adelante durante al último año. Al respecto Basualdo sostuvo que antes de 2015 “en el Congreso habían muchos proyectos referidos a las economías regionales, pero no los escuchaban. Hoy se eliminó las retenciones del campo, se sancionó la Ley Pymes, la Ley Emprendedores y hay facilidades para acceder a un crédito a 40 años para tener una vivienda”.
“Hoy se le da una posibilidad a los emprendedores, se les han simplificado los trámites, hay subsidios para ellos. Les estamos dando cañas de pescar. Por otro lado, por primera vez se está tratando la ley de Compre Argentino. Se está trabajando con el tren de cargas, se invirtió en locomotoras, vagones. Ese proyecto va a ser que se abarate el costo del flete y, por lo tanto, el costo de la mercadería”, añadió el legislador".
Basualdo señaló: “hoy estamos votando para generar trabajo. La pobreza no se vence con discurso, se vence con trabajo, cuidando a las pequeñas empresas”.
Cáceres manifestó: “Necesitamos la mitad más uno para poder votar leyes importantes en el Congreso. El año pasado, se pagó en pavimento la mitad de lo que se pagó entre 2011 y 2015. Esto no tiene más que otro argumento que trabajar con transparencia, sin corrupción. Esto es lo que necesitamos, y van a seguir viniendo obras”.
Al referirse al tema seguridad, el precandidato a diputado nacional recordó que “hoy hay más de 150 policías condenados en San Juan. Se descabezó la comisaría de Chimbas. La droga se llevó muchos chicos. Estas cosas son importantes y tenemos la oportunidad de apoyar esta protección a los jóvenes, no solo en agosto, sino también en octubre”.