Arsenal, sin lucir, tuvo un feliz regreso a la Superliga al superar a Banfield por 1 a 0 en Sarandí, por la primera fecha del torneo de la Primera División del fútbol argentino. El gol lo marcó Ezequiel Rescaldani, de penal, a los 44 minutos del primer tiempo.
Desde el comienzo, Banfield tomó el rol protagónico con un ambicioso dibujo táctico (3-3-1-3) que le permitió adueñarse de la pelota y jugar más en el campo adversario. Por la banda izquierda encontró el "Taladro" el desequilibrio mayor desbordando a Fernando Torrent con las combinaciones entre Nicolás Bertolo y Claudio Bravo, siendo este último el que obligó a dos oportunas intervenciones del arquero Maximiliano Gagliardo.
Mientras tanto, el dueño de casa intentó presionar en el medio para cortar el circuito ofensivo del visitante y salir de contraataque, sin generar mayores inconvenientes para el arquero Esteban Conde. Aunque, en forma imprevista e inmerecida, Arsenal se puso en ventaja por un error del árbitro Hernán Mastrángelo, que tampoco contó con la colaboración del juez de línea Eduardo Lucero, para evitar la incorrecta sanción del penal que facilitó la conquista local.
La falta de Sergio Vittor sobre Jesús Soraire sucedió fuera del área, pero esa equivocación arbitral permitió que Rescaldani marcara el tanto, en el único remate del "Arse" al arco rival en el primer tiempo.
En la segunda etapa, Banfield buscó la igualdad con los cambios ofensivos que ensayó el técnico Hernán Crespo, pero dejando muy expuesto su sector defensivo, por lo que los del Viaducto contaron con situaciones propicias de contraataque como para aumentar la ventaja.
De tanto atacar con poca claridad, en Banfield contaron con una ocasión de gol con un remate de Bertolo que sobre la línea salvó Fabio Pereyra, para asegurar el triunfo de Arsenal en un partido apenas discreto.
Por la segunda fecha de la Superliga, Banfield recibirá en el estadio Florencio Sola a Estudiantes de La Plata, el próximo domingo a las 15:30, y Arsenal deberá visitar a Godoy Cruz, en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, el venidero lunes a las 19.
Arsenal, conducido por Sergio Rondina -el mismo entrenador que descendió y ascendió en temporadas consecutivas-, apostó por mantener la base y sumar algunas caras nuevas como el defensor Franco Sbuttoni (Atlético Tucumán) o el delantero Ezequiel Rescaldani (Patronato).
En Banfield, por su parte, renuevan la ilusión con Hernán Crespo como DT, buscando bancar la promoción de jugadores surgidos de sus Inferiores, más el apuntalamiento de experimentados refuerzos como el defensor Luciano Lollo (River) y el arquero uruguayo Esteban Conde (Nacional de Montevideo).