Un segundo llamado a licitación que se concretará en breve llegará para dar protagonismo a los dinosaurios y sus restos paleontológicos a través del Museo de Ciencias Naturales. Esto permitirá culminar el 70% restante de la obra del otrora llamado Titanes de Ischigualasto, también conocido como Mundo Dinosaurio, que quedó trunco luego de la rescisión de contrato a la empresa constructora inicial.
"La licitación es inminente de hecho se ha vuelto a actualizar el precio que está alrededor de los 200 millones de pesos y arquitectónicamente se va a continuar con el proyecto original, cambiará quizás la concepción del contenido, y eso es ya del Ministerio de Turismo y Cultura, que quiere darle el carácter de una línea de tiempo en el que se muestre la evolución de la Tierra a partir de los hallazgos paleontológicos", comentó Jorge Deiana, secretario de Obras Públicas.
La idea arquitectónica original parte de un concepto de sistema en donde todos los elementos se vinculan y conforman un todo. "Estos elementos son cilindros repetitivos de hormigón armado con cubiertas de distinto tipo, unas de hormigón y otras metálicas. Lo que se buscará es integrarlo en un predio armonioso y preservando un espacio verde muy importante", detalló la fuente. El museo contará con nueve salas de exposición permanente y una temporaria, más un servicio de visitas que continuará en el subsuelo. En cuanto a las áreas de servicio, habrá un taller de construcción y reparación de fósiles, sala de máquinas, vestuarios, sanitarios, más un sitio de merchandising y una confitería como complementos para el público.
Plazos
El segundo llamado a licitación de la obra está previsto esta semana; si por agenda no se concreta, sí es un hecho que no pasa de octubre. El plazo de ejecución estará entre los 12 y 18 meses sobre una superficie construida de 5.000 m2.