Walter Atampi Luna volvió a ser noticia y nuevamente por un robo. El sujeto apuntó con un arma de fabricación casera a un menor, le arrebató el celular y huyó. Pero luego fue apresado y por reincidente, este viernes recibió su pena por el nuevo delito y por la unificación de la condena anterior, pasará casi seis años en el Servicio Penitenciario Provincia.
Eran cerca de las once de la noche del miércoles cuando Atampi caminaba por el interior del barrio Juana Manso, en Rawson. Fue ahí que observó que la víctima, menor de edad, se encontraba en el interior del vehículo de su padre acompañado por su tía. Atampi se acercó al automóvil y apuntando al menor con una tumbera, le arrebató el teléfono celular huyendo con dirección a calle Guayaquil para meterse en la "Villa 11 de Noviembre". Mientras, el padre del menor, emprendió una persecución y logró que el sujeto lanzara el teléfono.
En ese momento, personal policial de Comisaría 25° que se encontraba de recorrida, fueron advertidos del robo y comenzaron la persecución logrando apresar a Atampi en el interior de la Villa 11 de Noviembre, constatando que momentos antes había descartado también el arma de fuego en el hall de ingreso de un domicilio.
Este viernes, Atampi fue condenado en juicio abreviado por el Fuero de Flagrancia y quedó imputado por el delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego no apta para el disparo en grado de tentativa" teniendo que cumplir una condena de 2 años y 9 meses de prisión efectiva pero por la unificación de la pena que cargaba, también por robo, deberá cumplir 5 años y 5 meses de cumplimiento efectivo en el Penal de Chimbas.
