Después de la victoria 1-0 frente a Talleres en la Bombonera, el Consejo de Fútbol no se tomó descanso y cerró a un nuevo refuerzo con vistas a esta temporada, ya sin el objetivo de la Copa Libertadores. Se trata de Facundo Roncaglia, quien ya se sometió a la revisión médica y regresará al club que lo vio nacer después de una década.
A través de una operación silenciosa, la dirigencia de Juan Román Riquelme acordó la llegada del experimentado defensor, que tuvo un extenso paso por las grandes ligas de Europa y su último destino futbolístico fue Aris Limassol de Chipre.
A sus 35 años, Roncaglia vuelve al Xeneize en condición de libre y por 18 meses. Solo resta que estampe la firma en su contrato y sea presentado como la cara nueva del plantel de Hugo Ibarra. De esta manera, el Negro fortalecerá la primera línea con un apellido experimentado que ya sabe lo que es defender la camiseta azul y oro.
El nacido en Chajarí debutó en Boca allá por 2007. Luego de desfilar a préstamo por Espanyol de Barcelona y Estudiantes de La Plata, retornó y se convirtió en una pieza importante para Julio César Falcioni, con el que alcanzó la final de la Copa Libertadores 2012 y se dio el lujo de marcar un gol en el choque de ida frente a Corinthians. Su destacado nivel volvió a catapultarlo al Viejo Continente: a mediados de 2012 se sumó a Fiorentina de Italia en condición de libre (no renovó su contrato bajo el mandato de Daniel Angelici y ni siquiera jugó la vuelta del choque por el título en Brasil), después aportó su garra en Genoa, Celta de Vigo, Valencia y Osasuna, su último club en España antes de jugar en la exótica liga chipriota.
Ahora, con Román como vice, el zaguero entrerriano defenderá nuevamente el escudo bostero y tratará de aportar su jerarquía en un equipo que sufrió varios cimbronazos tanto dentro como fuera de la cancha en el último tiempo y que perderá en estos días a Gastón Ávila (vendido a Royal Antwerp de Bélgica) en el núcleo de la defensa. Incluso, hay serias chances de que Carlos Izquierdoz también se vaya en medio de la interna con el Consejo.
En duda
El delantero de Boca, Darío Benedetto, no completó el partido frente a Talleres debido a que sufrió un golpe en el tobillo derecho y ayer no entrenó junto al plantel. El Pipa está complicado para jugar mañana ante Argentinos, por la 9na fecha de la Liga.
