Este miércoles, durante un juicio abreviado en el sistema de Flagrancia, un sujeto fue condenado a la pena de un año de cumplimiento efectivo por ser el autor del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas y desobediencia.
Según informaron fuentes judiciales, el primer hecho se produjo el pasado 20 de febrero. Emilio Tapia se hizo presente en el domicilio de su expareja, quien se encontraba en compañía de sus hijos y de un vecino. El sujeto la amenazó diciéndole "te voy a matar, has metido a este gil".
En ese momento agarró del brazo a la mujer y la llevó hacia el fondo, donde le pegó patadas en las piernas y en la cola hasta que con intervención de su amigo cesó la agresión.
Además, el 30 de abril, luego de haber sido notificado de una prohibición de acercamiento, apareció de improvisto en el fondo de su casa (sin cierre perimetral) y le dio un golpe de puño en el rostro a su expareja. También le dijo "me enteré que fuiste a Calingasta", hasta que llegó su hija de 17 años y logró interponerse para que depusiera su actitud.
Luego de una investigación y en juicio abreviado, condenaron este miércoles a Tapia a la pena de seis meses de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas y desobediencia a una orden judicial y revocar la condicionalidad anterior por el fuero de Flagrancia unificando la pena en un año de prisión efectiva.