El juez de Garantías Andrés Abelín condenó a 2 años de prisión condicional (sin encierro) a una mujer que en febrero de este año causó la muerte de un motociclista en Chimbas.

María Gisell Almarcha Moral admitió su culpabilidad en un juicio abreviado en el que aceptó el castigo, acordado entre su defensor, Javier Jofré, con el fiscal de la UFI Delitos Especiales Francisco Pizarro.

El siniestro ocurrió el 18 de febrero de este año, cerca de las 13.15, cuando Almarcha Moral conducía un Ford Fiesta por calle Gobernador Izasa rumbo al Norte. Al llegar a la intersección de Sarmiento, en Chimbas, colisionó con una motocicleta Honda Tornado 250cc que era guiada por Miguel Benegas (68) por esta última calle en dirección al Oeste.

La moto de la víctima fatal.

Ante el impacto, ambos conductores sufrieron diferentes lesiones, por lo que fueron trasladados al Hospital Rawson. Siendo las 15.20 de ese día, Benegas, que tenía prioridad de paso, falleció.

Además de la condena en suspenso de 2 años por el delito de homicidio culposo, a Almarcha Moral la inhabilitaron a conducir por 5 años.