Casi cuatro años después que abusara a una adolescente con retraso madurativo, un hombre reconoció las acusaciones y acordó juicio abreviado este martes, recibiendo una pena de 3 años de prisión condicional.
Identificado por fuentes judiciales provinciales como T.R.D. (para proteger la identidad de la víctima), en noviembre de 2019 tenía 25 años e invitó una mañana de ese mes a que pasaran a su casa a dos primas que caminaban por ahí. Aceptó solo una, identificada como O.M.A., con 17 años en ese momento y retraso madurativo.
Al ingresar la adolescente, T.R.D. la llevó a una habitación, la empujó sobre la cama y se abalanzó sobre ella , besándola y manoseándola, hasta que la chica pudo zafar y salir. T.R.D. alcanzó a amenazarla que no contara a nadie lo sucedido.
Pasó tiempo y la víctima recién se animó a contarle a su madre, quien realizó la denuncia el 3 de marzo de 2021. Seis días después, T.R.D. fue declarado ‘rebelde’ por la Justicia al no presentarse par la investigación y recién en febrero de este año fue hallado, por lo que estuvo en prisión preventiva hasta el juicio de hoy.
