Un sujeto fue condenado este jueves en Flagrancia a 3 años y 2 meses de prisión efectiva por robar con un cuchillo una cartera que contenía $9.200, en Chimbas, dijeron fuentes judiciales.
El ladrón se llama Eduardo Isaac Zárate (24), castigado por el delito de robo simple. En un juicio abreviado, aceptó recibir ese castigo a cambio de una rebaja en la pena, mientras que fue declarada su reincidencia pues tiene al menos un antecedente condenatorio, explicaron los voceros.
El hecho ocurrió ayer miércoles. A eso de las 11.30, la víctima se encontraba en el asiento del acompañante de su auto Fiat Uno, estacionado en la puerta de su domicilio en el Lote Hogar 43, esperando por su marido quien se encontraba en el interior de la vivienda.
De repente, la puerta del conductor fue abierta por Zárate, quien le dijo a la mujer que le entregara la cartera, que tenía entre sus piernas. Al no acceder, Zárate comenzó a forcejear con ella, hasta que sacó de su bolsillo un elemento cortopunzante tipo navaja. Con la víctima atemorizada, el ladrón utilizó la navaja para cortar la tira de la cartera y logró así arrebatársela, a posteriori dándose a la fuga hacia el cardinal Este.
La hija menor de edad de la damnificada, que se encontraba en el interior del domicilio, salió al escuchar los gritos de su madre, quien le señaló hacia dónde escapaba el delincuente. La chica lo persiguió hasta perderlo de vista, pero al llegar a la zona del Lote Hogar 33, vecinos le indicaron a qué casa Zárate había ingresado.
La menor se comunicó telefónicamente con su madre, quien alertó al 911, y efectivos policiales del Comando Radioeléctrico Norte se presentaron en el frente de la vivienda. Los atendió la propietaria, quien permitió el acceso de los mismos. Al efectuar la requisa del lugar, encontraron a Zárate escondido debajo de la cama en un dormitorio.
Efectuado el palpado de seguridad, se encontró en su billetera la suma de $9200, el importe que la damnificada afirmaba que le había sustraído, por lo que procedieron a su aprehensión.
Al llenarse la cuadra de familiares de Zárate que agredieron al personal actuante arrojando elementos contundentes, el procedimiento debió trasladarse a sede de subcomisaría Cipolletti, en resguardo del detenido y los policías.