Diego Espejo purga en el Penal de Chimbas desde el 25 de noviembre pasado una pena de prisión perpetua por matar a su pareja Oscar Mura, miembro de la Policía de San Juan.
Pero por estas horas su nombre vuelve a estar en el tapete luego de que, a través de su abogado Gustavo De la Fuente, denunciara que habría sido víctima de un ataque sexual en uno de los pabellones.
En lo expuesto, Espejo dice que entre dos reos fue maniatado y violado (ambos lo penetraron) en una escena que duró no más de 20 minutos. Espejo reconoció con claridad al menos a uno de los atacantes.
Este hecho habría sido en el pasado mes de febrero y que se conoce a la luz ahora porque esta semana hubo una audiencia de impugnación de la sentencia por el caso Mura.
EL CRIMEN QUE LO LLEVÓ AL PENAL
A Diego Espejo (28) le imputaron el delito de cometer un doble homicidio agravado contra su novio agente de Policía, Oscar Armando Mura (28), en la madrugada del 19 de marzo del 2021 en un departamento del barrio Sarmiento, Chimbas, que ambos alquilaban. Del juicio surgió que Espejo mató de cuatro disparos a quien fuera su pareja durante cinco meses, porque estaba enamorado y la víctima le había anticipado que lo iba a dejar.
A Espejo le atribuyeron el agravante de la alevosía (matar a traición) y por la relación de pareja, porque supuestamente le disparó cuando Mura no pudo defenderse y luego se puso las esposas para simular otra situación. En su defensa, el imputado argumentó que el policía lo esposó y en medio de un forcejeo lo mató, pues "vivía un calvario con el policía".
