El chofer de ambulancias y empleado municipal Raúl Eduardo Cortez (47) fue condenado ayer a 11 años de cárcel por haber manoseado y violado al menos tres veces a una nena (entre los 11 y 12 años), a la que -según Fiscalía- le provocó un grave daño en la salud mental. Los jueces Andrés Abelín, Alberto Caballero y Diego Sánz adhirieron así a los planteos de la fiscal de la UFI Anivi Ingrid Schott y del abogado de la familia de la víctima Milenko García, quienes buscaban penas más altas: 21 años Fiscalía, 22 la Parte Querellante.

El tribunal resolvió además unificar el castigo impuesto con otro de 1 año en suspenso contra Cortez por violencia de género contra su mujer en marzo del año pasado. Y al final su condena resultó de 12 años.

Quien podrá reclamar ahora es el abogado Daniel Turón quien, en sintonía con la versión de su cliente, negó la vinculación con los graves episodios que le atribuyeron y pidió absolución.

Los hechos fueron denunciados el 9 de mayo de 2021. Fue después de que la mujer de Cortez fuera a recriminarle a los padres de la niña, por la supuesta relación que mantenía con el ahora condenado. Entonces los papás supieron que nada había de consentimiento y sí de violencia y amenazas para que mantuviera silencio. Y así lo acreditaron también 7 psicólogos.

"No resultó la condena que pretendíamos pero estamos conformes porque se hizo Justicia… se demostró que este hombre es peligroso para la sociedad", dijo García.