Este viernes, a través de un juicio abreviado del Sistema Acusatorio, un médico recibió 10 años de prisión efectiva por abuso sexual con acceso carnal contra una paciente.
En la Justicia provincial indicaron que el primer hecho se produjo el pasado 1 de febrero sobre el mediodía. La denunciante asistió al
consultorio médico del doctor Celestino Elías Porras, ubicado en el Barrio Parque Rivadavia Norte, ya que desde hace un tiempo había comenzado con dolores en el cuerpo, precisamente cerca del corazón, y le impedían respirar con normalidad. En ese momento, se le hicieron estudios y el médico le indicó que volviera cuatro días más tarde.
El 5 de febrero, la mujer regresó al consultorio de Elías Porras y en esta oportunidad, con la excusa de revisar sus pulmones, comenzó a tocarle los pechos por debajo de la ropa. En esas cirunstancias y mientras la paciente se encontraba de pie a espaldas del profesional, éste le pidió que se bajara los pantalones, le corrió rápidamente la ropa interior y la accedió carnalmente con los dedos. Posteriormente, la víctima huyó del consultorio.
Luego de una investigación, Porras fue hallado culpable y condenado a diez años de cárcel por abuso sexual con acceso carnal.
