Este miércoles, mediante un juicio oral y público, el tribla Justicia sanjuanina resolvió condenar a Matías Manuel Vera a sufrir la pena de 17 años de prisión de cumplimiento efectivo por considerarlo autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia.

El hecho fue denunciado el 21 de junio del año pasado. Una horrible sensación invadió a una mujer cuando regresó a su casa y encontró en la cama a su pareja y a su hija de 4 años de edad, con la bombacha y el pantalón bajados.

Matías Manuel Vera intentó explicarle primero que estaba arreglando la cama y luego que en realidad intentaba cambiar el pantalón de la menor. Sin embargo, al consultarle a su hija, ella le respondió que "el Mati me bajó el pantalón”.

Luego de lo ocurrido, desesperada, la madre de la niña se dirigió al domicilio de la madre de Vera y allí a una hermana de su pareja, de 15 años, la pequeña ratificó sus dichos.

La mujer hizo la denuncia y pudo corroborarse mediante informe médico que la menor tuvo un desgarro. Y también como testimonial videograbada, la niña aportó que el sujeto habría introducido sus dedos en al menos dos oportunidades en la vagina de la niña.

Así, Vera quedó imputado por abuso sexual agravado, aunque la decisión que cumpla prisión preventiva en su domicilio, despertó polémica en aquel momento en el ámbito de tribunales. Debió montarse una guardia policial por el caso y creó un antecedente para que otros imputados por casos graves solicitaran el mismo beneficio. Finalmente, este miércoles fue condenado.