Luego de un juicio que duró una semana, un hombre fue declarado culpable por ocasionarle lesiones a dos ancianas a las que atropelló con su silla de ruedas.
Ahora Aron Ali, de 40 años, espera que le dicte sentencia el tribunal del municipio londinense de Southwark (Inglaterra).
El proceso judicial terminó en estos días pero el hecho se produjo el 18 de junio, cuando la policía fue convocada a la escena en el distrito de Welling.
Allí los oficiales se hicieron del video de seguridad de un comercio en el que se ve el momento en que Ali da marcha atrás con su silla de ruedas por la vereda y atropella a dos mujeres -de 90 y 85 años- que estaban esperando en la parada del colectivo.
Las imágenes trambién muestran que las víctimas caen al suelo y Ali huye, mientras otra personas se acerca para asistir a las ancianas.
Tras ser identificado, los agentes detuvieron al hombre en la silla de ruedas y, al registrarlo en la comisaría, le encontraron una pequeña cantidad de cannabis.
Además, según las fuentes oficiales, en la sede policial Ali dañó una computadora portátil durante la entrevista con los investigadores.
Como resultado de estas acciones, el detenido también fue acusado de posesión de una droga de Clase B y un cargo de daño criminal.
De acuerdo con el detective Constable Iain Hill, el ahora condenado usó su silla de ruedas "como arma, hiriendo a dos personas vulnerables" y no mostró "ningún remordimiento por sus acciones".
"Después de golpearlos, se fue en un intento de evitar las consecuencias de sus acciones. Incluso tras ser arrestado por la Policía, actuó de manera agresiva y causó daños", añadió el investigador.
Fuente: Telefe
