El papa Francisco condenó el aborto incluso tras una violación y lo comparó con ‘alquilar un sicario para resolver un problema‘.

En una entrevista a un canal español, el máximo representante de la Iglesia se mostró firme en sus posturas contra la interrupción del embarazo. ‘¿Es lícito alquilar a un sicario para que elimine una vida humana? La respuesta es tuya, no mía’, interpeló el papa Francisco al periodista Jordi Évole, en una entrevista que concedió al programa Salvados, del canal de televisión español La sexta.

Uno de los momentos más tensos se generó cuando el periodista le consultó por los casos de aborto luego de una violación. ‘¿Usted lo entendería?’, le consultó Évole. El Papa respondió a medias concesivamente, quizás en un intento por mostrar cierta ‘plasticidad’, un gesto evidente en otros pasajes de la entrevista.

En el caso de una chica violada, ‘yo la entendería a ella en su desesperación, pero también sé que no es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema’. Y agregó: ‘Tampoco la podés dejar en la calle. Gracias a Dios, en los últimos diez o quince años se ha desplegado todo un trabajo de acompañamiento y dignificación’. ‘No discuto la ley civil de cada país, pero me pregunto, en lo humano, ¿es justo eliminar una vida humana? ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?’, planteó.