El remisero Ernesto Sarmiento ratificará hoy ante la jueza Graciela Del Pie (Sala III, Cámara Penal) que está de acuerdo con recibir 11 años de cárcel por atropellar con su remís a Juan de Dios Muñoz (29), arrastrarlo 18 metros en el pavimento hasta frenar para ver si el cuerpo se desprendía del auto, y pasarle otra vez por encima, dijeron fuentes judiciales. Ese violento y trágico episodio ocurrió la madrugada del 29 de septiembre de 2016 en Perito Moreno y Libertador, a la salida del boliche "La Llorona".
Según fuentes judiciales, Sarmiento (asistido por los abogados Carlos Rivadeo y Jorge Videla) acordó un juicio abreviado con el fiscal José Eduardo Mallea, en el que acepta ser autor del delito de homicidio simple. Así, a cambio de una rebaja de pena, busca no ir a un juicio común.
Sarmiento y Muñoz se conocían. Habían estado presos por encubrir el robo de un compresor. Por esa causa, el fallecido recibió 1 año y 4 meses de cárcel. Sarmiento en cambio pudo acceder a una probation por no tener antecedentes ni condenas previas.
Todo indica que ese hecho había generado un problema entre ambos, al punto de que Sarmiento se la "tenía jurada" a Muñoz. Así se lo dijo esa madrugada en la que subían otros pasajeros a su remís cuando se le apareció Muñoz. "Con este está todo mal", "Vos me debés una" y "Cag… este hijo de put…", fueron algunas de las expresiones que escucharon los testigos. Y no hicieron dudar al juez Alberto Benito Ortiz de que Sarmiento quiso matar a Muñoz.