Una charla con el gabinete escolar terminó en el desahogo de una adolescente de 15 años que venía siendo abusada hace años por parte de su abuelo. La chica lo confesó ante los profesionales en esa escuela de Caucete y después lo ratificó en la audiciencia videograbada. Este miércoles, el sujeto fue condenado aunque zafó de ir a prisión.
La chica identificada por sus iniciales como L.N.E.F. hizo la dura confesión el pasado 20 de abril en una charla con el gabinete escolar de la Escuela Cristo Rey. La adolescente había contado que los hechos sucedieron por primera vez hace 3 años cuando su abuelo materno le tocó la cola en una fiesta familiar, situación que le generó mucho rechazo y mucho miedo. También comentó que a fines del año pasado volvió a padecer situaciones similares en las que su abuelo, esta vez en su casa, le tocó sus pechos y su cola por arriba de la ropa. Estos hechos fueron corroborados por la víctima de 15 años en audiencia videograbada.
El Ministerio Público Fiscal y la defensa acordaron un acuerdo de Juicio abreviado, en donde el hombre fue condenado con 3 años de prisión por el delito de abuso sexual simple en al menos tres hechos.
