Un profundo pesar reina por estas horas en el seno de una conocida empresa sanjuanina porque dos de sus trabajadores perdieron la vida en un terrible accidente ayer, a eso de las 16:30, sobre la Ruta 20, a la altura de la localidad de La Tranca, en San Luis, distrito límite con San Juan.
Miguel ángel Salica (57 años, sanjuanino) conducía una VW Amarok de la empresa multinacional con asiento en San Juan Rivulis Plastro SA, que se especializa en sistemas de riego. Lo hacía acompañado por Cristian Hernán Moroz (44 años y con domicilio en Mendoza). De acuerdo a lo que desde la empresa informaron a este diario, habían viajado a tierras puntanas a asistir a un cliente y ayer ya venían de vuelta.
A la espera de las pericias de rigor, desde la Subcomisaría 5ta de La Calera precisaron a DIARIO DE CUYO que el vehículo venía a San Juan y a la altura del kilómetro 412 -en San Luis- pierde el control cuando "muerde" la banquina; "salen de la cinta asfáltica, el conductor hace una maniobra brusca y a alta velocidad para volver a la ruta (hay marcas) y empiezan a zigzaguear hasta volcar en la orilla, luego de dar varios tumbos", precisó un jefe policial.
Por lo que se sabe, Salica muere en el acto y Moroz queda con signos vitales, por lo que dijeron automovilistas que pasaron por el lugar y asistieron a los accidentados. De todos modos, fallece antes de recibir asistencia. Los pesquisas descartan por el momento la intervención de otro vehículo o que se haya atravesado un animal.
El accidente tuvo un capítulo más, cuando por un error aparentemente policial -en la zona no hay señal- creían que era otro nombre el nombre del trabajador fallecido (que también trabaja en esa firma), lo que generó una lamentable confusión que incluso llegó a los medios.
Salica llevaba más de dos décadas en la empresa cumpliendo distintas funciones, en tanto que Moroz varios años menos, indicaron desde el entorno de los trabajadores.