La Rioja confirmó dos casos de la variante Delta de coronavirus. Se trata de personas que llegaron a la vecina provincia a finales de agosto desde el exterior y presentaron síntomas leves.

El secretario de Promoción de la Salud riojano, Gonzalo Calvo, manifestó que “se confirma la presencia de la variante Delta en dos riojanas que vinieron desde el exterior, quienes fueron testeadas, se hicieron el PCR y dio positivo para la variante Delta en el Malbrán. Ambas, están en buenas condiciones de salud, desde que llegaron se cumplen todos los protocolos, cumplieron el aislamiento en sus domicilios y no hubo ningún inconveniente de contacto”.

Expresó que fueron "casos aislados", pero se sigue con procedimientos para viajeros que llegan del exterior. “Quienes llegan desde el extranjero ingresan a Ezeiza con un test negativo, después se vuelve hacer un testeo y si es negativo puede seguir su tránsito hacia su lugar de destino. Migraciones, obliga a realizar un aislamiento estricto de 7 días en su domicilio, luego de transcurridos esos días se testea de nuevo por PCR y si es negativo la persona queda en condiciones de circular; si es positivo se debe continuar el aislamiento, se notifica al sistema de vigilancia epidemiológica nacional y se envía la muestra al instituto Malbrán”, detalló.

Por último, Calvo remarcó que “es fundamental no relajarnos, estar en una situación de alerta controlada, pensar que todavía no estamos libre de la enfermedad y, por supuesto, con las medidas de bioseguridad siempre, con el cuidado personal y del otro”.