En el proyecto de presupuesto nacional, hubo una reducción de recursos a la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) de 4,5 por ciento para 2021 con respecto a lo que habían solicitado, aunque las autoridades se mostraron conformes e indicaron que no tendrán inconvenientes, sobre todo, en los fondos previstos para gastos de funcionamiento. Así lo indicó el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, al manifestar que, en el anteproyecto de presupuesto confeccionado, "si bien se previó austeridad en los recursos, fue con algo de holgura", por lo que, "no habrá problemas". En la propuesta inicial, la partida para el próximo ejercicio estaba prevista en 6.042 millones de pesos, pero, finalmente, la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación lo cerró en 5.772.656.244 pesos, esto es, casi 270 millones de pesos menos, lo que representa una baja del 4,5 por ciento.

En ese sentido, Nasisi reconoció que "indudablemente que, con menos cantidad de dinero, podremos hacer menos cosas", pero apuntó, esperanzado, en que hay proyectos que se encuentran en la Secretaría de Políticas Universitarias que "pueden llegar como refuerzo presupuestario más adelante", por lo que "estaríamos, dentro de todo, normal". Además, indicó que, dentro de lo proyectado, "no están contempladas mejoras salariales futuras, las que, de existir, deberán ser tenidas en cuenta más adelante con más fondos".

Por su parte, el secretario Administrativo Financiero, Pablo Padín, recordó que "el 95 por ciento del presupuesto va destinado al pago de sueldos".