La foto de Omar, un gato australiano que pesa más de 14 kilos, se volvió miral en las redes sociales y es considerado el más grande del mundo. Actualmente, mide un metro pero, pese a su enorme tamaño, nunca había dado indicios de que crecería tanto hasta que cumplió su primer año.
Este animal es un gato de raza Maine Coon que vive en Melbourne, Australia. Al momento de festejar su cumpleaños, este ”pequeño” gatito pesaba ya nueve kilos. ”Todos nuestros amigos quieren venir a ver a nuestro gato”, relató Stephy, su dueña quien al momento de dar a conocer las fotos fue inmediatamente contactada por la organización Guinness para comprobar si Omar se convierte en el nuevo galardonado con el título del felino más grande.
Debido a sus proporciones poco convencionales su alimentación es especial. La dieta se basa en croquetas para el desayuno y por la noche carne de canguro.
A diferencia de lo que muchos otros pensaban, su tamaño no le impide hacer cosas que cualquier otro gato haría dentro de su casa. Según relató su dueña, Omar continúa trepándose a cualquier lado como lo haría otro felino doméstico y juega con los demás perros que conviven en la misma casa.
Sin embargo, suele aprovechar su gran porte para abrir armarios, alacenas e incluso la heladera cuando tiene hambre, conforme a lo que pudo relatar su dueña Stephy en diálogo con medios locales.