
El inglés Jonathan Pryce llegó a Argentina para prepararse con el fin de ponerse en la piel del Papa Francisco, en el film que desarrollará Netflix. Tras su llegada participó de un evento organizado por la plataforma de streaming y muchos se sorprendieron por el parecido entre el actor y Jorge Bergoglio.

Durante sus momentos ante la prensa, el actor aseguró que “es una gran responsabilidad interpretar al papa Francisco. Es extraordinario estar aquí, en Buenos Aires, donde pasó gran parte de su vida”. Y agregó que está “entusiasmado” con este trabajo porque considera que es un “personaje complejo”. Además, señaló que está “feliz” de que este film tuviera una potencial audiencia masiva, gracias a la plataforma.
Semanas atrás, se había anunciado que el argentino Juan Minujín era uno de los actores elegidos para sumarse a la nueva producción de Netflix , para interpretar al Papa en otra etapa de su vida. Mientras que, también se supo que Anthony Hopkins será parte de la película.
El film será dirigido por el brasileño Fernando Meirelles (Ciudad de Dios) y se centrará en la elección de Jorge Mario Bergoglio como el nuevo Papa, para suceder a Benedicto, luego su renuncia. El guión de El Papa está basado en la obra de teatro de Anthony McCarten, quien es el encargado además de adaptarla para la pantalla. Parte del rodaje de esta producción se grabará en el país.
No es la primera vez que Pryce se pone en la piel de una figura argentina, ya que años atrás interpretó a Juan Domingo Perón en la película Evita, protagonizada por Madonna, bajo la dirección Alan Parker.
