“Se la veía una mujer normal, bien vestida pero no podía mantenerse en pie”. Así graficó personal policial a la mujer que este lunes a las 19:30 fue retenida en un control de calle Gral. Paz y Salta cuando conducía en contramano. Luego, la pipeta arrojó que tenía poco más de 4 gramos de alcohol en sangre, cuando el permitido para automovilistas es de 0,5.

 

El caso fue develado este martes por el jefe de la Policía, Luis Martínez, cuando la cúpula de la Fuerza hizo una conferencia de prensa para dar a conocer el raconto de lo que fueron los operativos por Año Nuevo.

 

Pero ¿quién es esta mujer? DIARIO DE CUYO accedió a algunos datos de la infractora. Vive en el Barrio Camus, en Rivadavia, tiene 41 años, es soltera y no tiene hijos, según detalló al momento de comparecer en la Comisaría 1ra. Fue identificada por la policía como María del Carmen de la Vega.

 

Manejaba un Ford Fiesta de su propiedad que quedó radiado de circulación. No tiene antecedentes penales, y estuvo unas 6 horas demorada. En ese rato, contaron, la mujer durmió algunos minutos en el calabozo.

 

No precisaron sobre si dio alguna explicación sobre cuánto había tomado y por qué circulaba en contramano.