Una de las claves de las tendencias de maquillaje otoño-invierno 2018 es la renovación de los delineados.
Con propuestas surgidas en las pasarelas más top y que agregan texturas, color y brillo; este recurso tomó protagonismo en los makeup looks urbanos y más innovadores, especialmente para la noche.
En algunos casos, hasta reemplaza a los típicos sombreados.
Las opciones del momento van desde el delineado gráfico -que se caracteriza por una marca muy firme y prolija- hasta el cat eye sin relleno o con líneas abiertas, que da una apariencia minimalista y chic.
Los tips
Para lograr estos trazos se deben mantener presentes los tips genéricos de todo delineado.
Por ejemplo, no conviene dibujar las líneas con la piel del párpado estirada y sí, usar algún primer o base para facilitar la aplicación del producto.
Además, siempre resulta beneficioso apoyar los dedos en la mejilla para evitar una marca temblorosa y no descuidar el acabado del borde inferior en la colita.
¿Te animás?
Te dejamos aquí algunas ideas de delineado:
1 – PALETA VARIADA
La supremacía del negro quedó en el pasado. Los delineadores de color ganaron su espacio en la moda urbana. En tonos vibrantes, metalizados y neón renuevan los típicos cat eyes.
2- GLITTER
El uso de brillos sube la apuesta de los looks nocturnos. Metálicos o tornasolados, aportan un juego de luz y nueva energía a la mirada. El grosor es tan variable como la gama de tonos disponibles.
3- BOLD
Se trata de un dibujo clásico pero mucho más grueso de lo esperado. Este delineado sustituye el uso de sombras y dirige toda la atención hacia los ojos. La propuesta incluye tonos oscuros, uniformes y combinados.
4- INVERTIDO
Consiste en hacer énfasis en el párpado inferior, trazando una línea definida o esfumada en el borde de la zona de pestañas más tenues. El uso de color, el agregado ideal para este estilo.
5- GRÁFICOS
Utilizando formas geométricas y líneas rectas y curvas, este delineado propone figuras que toman todo el protagonismo del makeup. Un trazo firme es vital para el acabado prolijo.
6-DOT LINER
Es una de las opciones más de moda. Se basa en el uso de puntos para simular un trazo en la línea de agua. ¿Algo disruptivo? Dibujar tres marcas al final del ojo o solo una, alineada con la pupila.
Fuente: Makeup – bettinafrumboli.com