El peleador irlandés Conor McGregor, ex estrella de la UFC ha sido detenido en las últimas horas mientras disfrutaba de unas vacaciones en la isla francesa de Córcega como sospechoso de intento de agresión sexual y por exhibición sexual, según confirmó la fiscalía de Bastia.
“Tras una denuncia presentada el 10 de septiembre, denunciando hechos susceptibles de ser calificados como intento de agresión sexual y exhibición sexual, Conor Anthony McGregor ha sido objeto de una audiencia ante los servicios de la gendarmería, como detenido”, escribió la fiscalía en un comunicado transmitido a la AFP al explicar lo ocurrido con el luchador de 32 años que disfrutaba de jornadas a bordo de su yate en el mar mediterráneo.
No es el primer contratiempo que tiene McGregor en este viaje junto a su prometida Dee Devlin, ya que en las últimas horas se quejó a través contra la empresa líder de las artes marciales mixtas (MMA) y la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) por un control antidoping sorpresa.
“¿Qué está pasando aquí, UFC? La USADA acaba de llegar a mi yate esta mañana para hacer pruebas. ¡Estoy retirado, chicos! Pero adelante, les permitiré que las hagan. ¡Es todo natural aquí, bebé! Por siempre y para siempre, Dios los bendiga ¡Mañana haremos 180 kilómetros a través del Mar Mediterráneo! ¡Vamos!”, escribió en una publicación en Twitter en la que adjuntó dos imágenes donde se ven la carta de la USADA y los recipientes para los test antidopaje.
McGregor había anunciado su retiro en junio, siendo la tercera vez en cuatro años – las otras dos fueron en 2016 y 2019– en que comunicaba su adiós de los octágonos. Pero en esas dos ocasiones dio luego marcha atrás en sus planes y también había rumores de que podía volver en 2021.