
Otra nena mendocina, esta de 12 años, fue trasladada al Hospital Scaravelli de Tunuyán luego de que detectaran que estaba embarazada de 25 semanas. En el caso ya intervino el Órgano Administrativo Local (OAL) y un hombre habría sido detenido por la Justicia. Las primeras informaciones señalan al padrastro como el autor de esta violación.
El Poder Judicial de la vecina provincia aclaró que no puede brindar información sobre el caso, debido a que la víctima de este nuevo caso de abuso está protegida por la ley 26061. En su artículo 22, esta norma prohíbe "exponer, difundir o divulgar datos, informaciones o imágenes que permitan identificar, directa o indirectamente a los sujetos de esta ley, a través de cualquier medio de comunicación o publicación en contra de su voluntad y la de sus padres, representantes legales o responsables, cuando se lesionen su dignidad o la reputación de las niñas, niños y adolescentes o que constituyan injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada o intimidad familiar".
Se trata del segundo caso en menos de un día en la provincia de Mendoza. Anteriormente se conoció el caso de una niña de 10 años internada en el Notti tras quedar embarazada por abusos. Esta última fue abusada por su tío paterno, que ha quedado detenido a disposición de la Justicia.
MDZ
