
En relación a la Ley 27.613 que contempla incentivos impositivos y un blanqueo de capitales para fondos destinados a la construcción privada, el titular de la Unión Obreros de la construcción (UOCRA) delegación San Juan, Eduardo Cabello, fijó la posición de este sector al señalar la conveniencia de que la actividad alcance un pleno desarrollo en beneficio de la economía argentina. A continuación la opinión del dirigente sindical y diputado provincial con la que se completa la serie de consultas vinculadas a la nueva legislación:
"Creo que estamos frente a una Ley que puede resultar muy conveniente para el sector de la construcción, en la medida de que se la implemente lo más pronto posible y como corresponde.
Sin ninguna duda esta nueva legislación va a atraer numerosos beneficios a aquellos que puedan aprovechar las ventajas impositivas, pero ese análisis se lo dejaremos a los contadores y abogados de las distintas empresas, que son los que aconsejarán la conveniencia.
A la UOCRA le interesa mucho que este programa sea exitoso, porque de ello dependerá que se genere una buena cantidad de mano de obra. Hay que tener en cuenta que no sólo será abordada la cuestión impositiva, sino que también estamos ante un blanqueo de capitales que abrirá la puerta en todo el país a fondos que le vendrán muy bien a la actividad de la construcción y que tendría que verse reflejado en una mayor demanda de empleo y una mayor comercialización de productos vinculados a esta actividad de la que dependen 120 industrias afines.
"La Ley 27.613 puede ayudar a aliviar la situación por la que atraviesa el sector, que si bien es cierto que está creciendo en estos últimos meses, todavía no alcanza el nivel al que estábamos acostumbrados".
La construcción privada necesita de este impulso para convertirse en una alternativa válida en la generación de empleo.
De acuerdo a lo previsto, la Ley 27.613 puede ayudar a aliviar la situación por la que atraviesa el sector, que si bien es cierto que está creciendo en estos últimos meses en un importante porcentaje, todavía no alcanza el nivel al que estabamos acostumbrados. Por eso resultan muy positivos todos los esfuerzos que se hagan para mejorar la situación de la construcción por tratarse de una actividad que es generadora de un gran valor agregado y de la que participa distintos sectores de la comunidad.
La realidad que se plantea actualmente es que de apoco estamos ingresando en una etapa de crecimiento y para sostener ese crecimiento necesitamos de herramientas como esta Ley que tiene dentro de su espíritu la promoción de una actividad que es base para el desarrollo del país.
Todos los indicadores están señalando que vamos a tener un mejor año en materia de actividad, pero la gente necesita mucho más que simples indicadores. Necesita que todo esto se haga realidad para que las empresas comiencen a trabajar de mejor manera y en definitiva haya más trabajo para la gente.
Esperemos que todo esto que se está impulsando a nivel nacional y también provincial beneficie a la construcción, pero también a las demás industrias que dependen de ella.
Queremos que todas las empresas crezcan en beneficio de la gente y, lo que es más importante, de la economía argentina que es el fin primordial que hay que apuntalar".
Por Eduardo Cabello
Secretario General de UOCRA – San Juan
y diputado provincial
