En los últimos años, hemos asistido atónitos a decenas de ciberataques que han comprometido datos sensibles de millones de personas de todo el mundo. Usuarios de importantes servicios online como Yahoo, LinkedIn, MySpace, Badoo o Sony vieron, de la noche a la mañana, como sus nombres, direcciones, tarjetas de crédito y -por supuesto- contraseñas, estaban disponibles en foros y páginas web especializadas en hacking.
¿Cómo podemos saber si una de nuestras passwords ha sido ya desentrañada por los cibercriminales? Obviamente, analizar todos los registros desvelados es una misión imposible para un consumidor al uso, ya que son millones de datos a revisar en una infinidad de fuentes diversas. Por eso, cuando surge una herramienta como ‘Have I Been Pwned’ que nos permite descubrir si estamos a salvo en tan solo un click.
En una sencilla caja de texto podés escribir cualquier término y el sistema comprobará si esa combinación de caracteres figura en su base de datos de más de 306 millones de contraseñas hackeadas durante los últimos años.
“123456” sigue siendo la contraseña más usada en el mundo
Además, si querés asegurarte al 100 por cien de que sos (todavía) desconocido para los ciberdelincuentes, la misma web permite que revisemos si un determinado correo electrónico o nombre de usuario figura en su extraordinaria base de datos, compuesta de alrededor de 4.000 millones de registros comprometidos, procedentes de 227 páginas web pirateadas.
Enlace: ‘Have I Been Pwned’
TicBeat