El "pistolero" tiró ayer su última bala en la mítica cima de L"Angliru. Alberto Contador ganó la difícil etapa de alta montaña y saltó al cuarto puesto.

 

El ciclista madrileño Alberto Contador que desde esta tarde será un excorredor, se despidió de su público en la penúltima etapa de la Vuelta de España como lo hace un campeón: ganando.

Con la general abrochada desde hace bastante tiempo para el británico Chris Froome; al español que es uno de los seis ciclistas que ganaron las tres grandes: Tour de Francia (2007 y 09), Vuelta de España (2008, 12 y 14) y Giro de Italia(2008 y 15), fiel a su estilo salió a atacar ayer en la que sería la última cima de su laureada campaña, consiguió su primera meta que era ganar una etapa y arañó -por momentos parcialmente lo estuvo- su segundo objetivo que era entrar en el podio.

Su esfuerzo le alcanzó para quedar cuarto en un clasificador final que se confirmará hoy, tras el último capítulo de la Vuelta que unirá las ciudades de Arroyomolinos y su natal Madrid (117 km) que serán el paseo triunfal de un categórico Froome.