El próximo 23 de mayo, el grupo de integrantes del área solidaria de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC) volverán atener un día muy especial, ya que llevarán y donarán todos los elementos que hoy están recolectando para los 60 alumnos de la escuela jachallera que apadrinan, ‘Marcos Sastre’.
Pero además de repartir la ropa, útiles escolares y juguetes que hoy van recibiendo de otras personas (ver recuadro), podrá repetirse también -si se animan- a transmitir la vocación profesional en un lenguaje más atractivo para los chicos que cursan en Nivel Inicial y la Escuela Primaria. Es que montaron en la última visita una función de teatro en la que contaron justamente a que se dedica un ingeniero civil.
“La idea es compartir una mañana entera con los chicos, jugar, servirles chocolate caliente, llevarles juguetes, golosinas, útiles y todo lo que podamos juntar para ayudarlos. La verdad es que necesitamos mucha colaboración de todos para ayudar a esos nenes”, detalló Fernanda Pérez, quien se sumó tendrá su primera experiencia solidaria con esta escuela y reconoció estar particularmente enfocada en colaborar para que se repita la experiencia que otros compañeros le contaron de las visitas anteriores.
“Cuando dejamos de mirarnos sólo a nosotros mismos y a nuestras necesidades, también ahí nos descubrimos felices, útiles para los demás, necesarios para ayudar a otros”, agregó la estudiante.
Para ayudar
Quienes estén interesados en colaborar con esta asociación, aportando juguetes, útiles escolares y/o golosinas, para que sean repartidos entre los alumnos de la escuela jachallera ’Marcos Sastre’, pueden comunicarse con el voluntario que se encuentre más cerca, a estos números:
Rivadavia
Pablo Valenzuela
2644000704
Santa Lucía
Fernanda Pérez
2645014138
Chimbas
Raúl Linares
2644828056
Capital
Jéssica Villarruel
2645095576
Capital
Cinthya Ávila
2644144283
Rawson
Cristian Pedroza
2645629613