Un hombre de nacionalidad brasileña dijo que iba a votar a Luiz Inácio Lula da Silva y otro lo mató en un bar de la ciudad Cascavel, en el estado de Ceará, en el nordeste de Brasil.
El asesinato se produjo a seis días de las elecciones generales del país vecino. Hay una creciente preocupación ante una eventual intensificación de los casos de violencia política.
Testigos del caso aportaron que el agresor ingresó al comercio y consultó quiénes votarían al ex mandatario en los próximos comicios.
De ese modo, el ahora fallecido respondió: “Yo lo haré’’. Acto seguido, el hombre de 39 fue apuñalado y perdió la vida. Había sido trasladado a un hospital, pero no resistió a las heridas que sufrió.
Según remarcaron fuentes policiales, todo se originó tras una “discusión política” y que el violento tiene 59 años y es buscado intensamente.
Más violencia política en Brasil
Además de este caso, el 10 de julio pasado se registró otro hecho de violencia política. En ese caso, un policía municipal, llamado Jorge Guaranho, quien tiene afinidad ideológica con el presidente Jair Bolsonario, entró a los tiros en una fiesta de cumpleaños de otro agente que simpatizaba por Lula, identificado como Marcelo Arruda, y lo mató.
En agosto, el criminal ingresó a la cárcel tras permanecer un mes hospitalizado. Permanecerá en aquel centro durante más tiempo.
Arruda estaba celebrando su cumpleaños en una fiesta temática sobre Lula. Era guardia municipal y uno de los líderes de la ciudad del Partido de los Trabajadores. (NA)