En el marco del Programa Fortalecimiento de la Educación Técnica que lleva adelante la Fundación del Banco San Juan, se abrió la convocatoria a empresas privadas para ser parte del beneficio de crédito fiscal que otorga año a año el Ministerio de Educación de la Nación. Para ser parte, las compañías deben presentar propuestas de vinculación con la educación técnica, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y miembros de la comunidad local.
La fecha límite para la presentación de iniciativas es el 7 de junio. Por eso, la fundación llevó adelante una reunión informativa en la que participaron más de quince empresas locales. El encuentro fue presidido por el referente de la delegación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Orlando Blanchero, y por los gerentes de Banco San Juan.
Hace más de diez años que las Fundaciones del Grupo Petersen acompañan al programa en Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz y San Juan, las cuales han desarrollado 174 proyectos para brindar equipamiento tecnológico y capacitación a escuelas técnicas y agrotécnicas provinciales. En 2018, fueron beneficiados establecimientos de Capital, Zonda y San Martín.
Para incorporación de tecnología y equipamiento escolar.