Señor director: 

Los dos clubes de fútbol más grandes y populares de San Juan, hoy coinciden en una circunstancia por demás preocupante. Me refiero al Club Atlético San Martín y a Sportivo Desamparados. El primero en la primera división del fútbol argentino y el segundo en el Torneo Federal A. Así como en el año 2011, ambos coincidieron en las mieles del éxito, cuando la entidad de Concepción ascendía a primera y el del Barrio Patricias Sanjuaninas subía a la B Nacional. Hoy la historia es diferente.

Ambos atraviesan momentos de incertidumbre y angustia. Pelean por no descender. Creo que el más comprometido es el "Víbora", acostumbrado a luchar hasta el final con el corazón en la mano.
Creo que antes de cualquier desenlace, la dirigencia como los allegados, socios e hinchas tienen que hacer una reflexión profunda. Porque aprendí que en la vida hay que ser autocrítico para conocer los defectos, los errores, y trabajar para enmendarlos.

Ambos clubes tienen decenas de miles de seguidores, traspasan clases sociales, económicas y edades. Todos los sanjuaninos nos tenemos que encolumnar para apoyar a estas instituciones históricas que dejan en alto el nombre de San Juan. A los dirigentes, les pedimos mayor responsabilidad, compromiso y seriedad para conducir los destinos de estos gigantes de San Juan, que hoy luchan por defender las categorías que con tanto esfuerzo supieron conseguir.