El Ministerio de Salud de la Nación comunicó que en 24 horas, fueron 424 los fallecidos y 12.625 los contagiados de coronavirus en Argentina.

Con estos registros, suman 664.799 positivos en el país. De los cuales 525.486 son pacientes recuperados y 124.937 son casos confirmados activos.

En el informe vespertino se comunicó que fallecieron 243 hombres, 160 residentes en la provincia de Buenos Aires, 16 en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, ocho en Córdoba, uno en Entre Ríos, nueve en Jujuy, siete en Mendoza, cuatro en Neuquén, cinco en Río Negro, 12 en Salta, uno en San Juan, uno en Santa Cruz, 11 en Santa Fe, cuatro en Santiago del Estero y dos en Tierra del Fuego; y 181 mujeres, 131 residentes en la provincia de Buenos Aires, 18 en la ciudad de Buenos Aires, una en Chaco, una en Chubut, tres en Córdoba, dos en Entre Ríos, dos en Jujuy, cinco en Mendoza, tres en Neuquén, tres en Río Negro, tres en Salta, tres en San Juan y seis en Santa Fe.

Esta mañana, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y su par bonaerense, Daniel Gollán, presentaron en Florencio Varela las nuevas pruebas de antígenos para coronavirus que permitirán obtener el resultado en 15 minutos, con un costo inferior a los test PCR, lo cual permite mejorar el rastreo y aislamiento de caso.

“Esta herramienta permitirá fortalecer el programa DetectAr, facilitará el aislamiento de los casos confirmados y contribuirá a aliviar la tarea de los laboratorios de biología molecular de las jurisdicciones”, expresó González Garcia al encabezar un acto en la sociedad de fomento Chacabuco junto a Gollán y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

El titular de la cartera sanitaria destacó que “esta nueva tecnología se suma a otras cinco similares que se están desarrollando y que van a permitir realizar los testeos en el mismo lugar de los operativos, haciendo más eficaz el programa DetectAr, que es nuestra principal herramienta de diagnóstico”.