Este viernes al mediodía, el Presidente Alberto Fernández encabezó una reunión con su equipo de trabajo, epidemiólogos e infectólogos para realizar un seguimiento del coronavirus. El encuentro fue transmitido mediante videoconferencia y recepcionado por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien estuvo acompañado por el vicegobernador Roberto Gattoni, las ministras de Salud Pública, Alejandra Venerando y de Gobierno, Fabiola Aubone; además de los secretarios de Seguridad, Carlos Munisaga y Deportes, Jorge Chica, integrantes del comité de crisis provincial.

Esta medida se enmarca en el seguimiento de las acciones por el coronavirus en Argentina y luego de que el gobierno nacional declarara la emergencia sanitaria para contener la propagación de la enfermedad.

En concordancia con el gobierno nacional, la provincia de San Juan se sumó al encuentro para intensificar la comunicación en cuanto a las disposiciones que se están adoptando y así unificar criterios.

Una de las medidas fue ajustar los controles en los límites provinciales, por lo que nla Policía de San Juan y Gendarmería pedirán documentación a todos los vehículos que ingresen, además de hacerle llenar un formulario a los pasajeros.