Uno de los indicadores de la situación del coronavirus que miran las autoriades es, también, el número de camas críticas ocupadas. Y en San Juan, luego de momentos más complicados donde ese indicador superó las 110 camas UTI con pacientes, empezó un sostenido descenso atado a un mejor estatus sanitario que hizo que cayeran a menos de 70.

En este item, desde hace varios días que se empezó a notar que el número de internados en área crítica está subiendo de a poco y hoy llegó, después de un buen tiempo, a las 90 camas ocupadas, donde 26 de esos pacientes requieren asistencia respiratoria mecánica.

En tanto que en áreas Covid-19 (entre positivos y sospechosos) con cuadros moderados hay 138 personas distribuidas en los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; y Hospital San Roque, de Jáchal; mientras que en la parte privada están alojados en el Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Hospital Privado, Sanatorio San Juan; Sanatorio Argentino y CCI.