Un momento de pánico se vivió este jueves durante la siesta en Rivadavia. Es que, una abuela corrió con su nieto de 6 meses en brazos, quien no respiraba, hasta un puesto policial para pedir ayuda. Al llegar al lugar, la criatura no tenía signos vitales, pero los efectivos lo trasladaron a un centro de salud mientras le realizaban tareas de reaniminación y lograron reanimarlo. Finalmente, el niño fue asistido en el Hospital Marcial Quiroga.

Según relataron fuentes policiales, todo ocurrió antes de las 15. En ese momento, el cabo Quinteros y el chofer Rivero, quienes se desempeñan en la Policía Comunal de Rivadavia, realizaban recorridas de prevención cuando observaron que un grupo de personas gritaba pidiendo auxilio sobre Avenida Libertador pasando calle Coll, lugar en el que se encuentra la Motorizada N°4.

Hasta allí había llegado Sonia Balmaceda, de 47 años, junto a su nietito y había sido recibida por el agente Gastón Rojas. Ante la situación, y con la autorización de la abuela, los efectivos subieron al patrullero al bebé e iniciaron el camino hacia el Hospital Marcial Quiroga, mientras le realizaban los primeros auxilios con los cuales el bebé logró reaccionar.

Ya en el centro de salud, el menor, que vive junto a su madre y su abuela en una vivienda de la Villa Chacabuco, fue diagnosticando con una crisis de ahogo broncoespasmo, quedando internado en observación y fuera de peligro.