Antes de las 11 de este viernes, cientos de personas se reunieron sobre calle Mendoza frente a la plaza 25 de Mayo y cortaron el tránsito para reclamar contra las políticas nacionales implementadas en los últimos meses.

 

Según contaron, la manifestación en la que se desarrolló con un acto, una marcha por las calles cercanas a la zona y distintas ollas populares; se enmarcó en la Marcha Federal.

 

En el lugar se reunieron miembros de distintas organizaciones sociales, como Amas de Casa, la CCC y Santos Guayama; y personal de distintas empresas que implementaron despidos, como Itec y Calzados Argentinos.

 

Entre los reclamos, los manifestantes enumeraron los tarifazos, los despidos en distintas áreas, los escasos recursos con que cuentan los agricultores, el ingreso del país al Fondo Monetario Internacional y los diversos ajustes implementados por la Nación.

 

En la marcha, además de la gente recorriendo las calles a pie se observó autos y camionetas con carteles y banderas. Mientras que, en la plaza armaron al menos dos cocinas improvisadas para preparar el almuerzo.