Recorriendo Albardón, Suplemento Verde se encontró gran actividad en las fincas con damascos. Con inicio de cosecha el 17 de octubre, en las tierras calientes con mucho ripio en superficie, la variedad Amal fue la primera en salir. Luego se han encadenado, Katy, Castelbrite, Bandera Española y otros.

Luis Pontoriero, con la marca Valentía, está enviando a todos los mercados nacionales, enumeró Mendoza, Río Cuarto, Córdoba, Bahía Blanca, Buenos Aires (varios sitios), La Plata, Tucumán y otros sitios. 

Un cajón de damascos tal como sale del empaque a campo, marca Valentía.

Nos dijo "el año pasado hubo baja producción, por mil motivos, esta temporada, en cambio, más allá de todos los inconvenientes de costos, clima (heladas con control y vientos), agua y mano de obra, la calidad es muy buena. Hay buen rinde en Amal, Catty y Bandera Española; Bulidas viene con algo menos y Modesto también, pero normal; el Castelbrite es difícil, muy variable".

Respecto al empaque, aseguró "tenemos una UTE, y sacamos dos marcas Don Tino y Valentía, es el núcleo de este negocio, y estamos andando bien. Sobre los precios, mencionó "a campo está a 100 y 120 pesos el kilo, como excelente mercadería; creo que ya es una fruta que pasó a ser de clase media a media alta. Hubo mucha expectativa en la gente, pero el bolsillo manda y no hay dinero en el mercado, pasó a ser selectivo".

Otras partidas, salen como Don Tino. Mercado selectivo para esta primicia.

En la Feria Municipal, esta semana cotizó a $2.500 los 16 kilos. En las verdulerías del Gran San Juan, está rondando los $300 por kilo; en Mendoza, $500 y en Buenos Aires, llegaron a $700 los primeros amarillentos y dulces damascos que tientan a tantos comensales.