El Ministerio de Salud informó que, durante 2023, los casos confirmados de covid-19 descendieron a comienzos del año, y aunque se "observa un aumento" de contagios en las últimas cuatro semanas en el porcentaje de positividad, especialistas señalaron que esta situación "no tiene un impacto en la salud pública" porque "en números absolutos es muy poca cosa".
Se registró una suba de más del 150% en los casos confirmados registrados semanalmente si se compara la segunda semana de julio con la segunda de agosto, según el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación.
Según el último boletín, en la semana 33 los casos registrados fueron 1.100 y en las últimas cinco semanas epidemiológicas el porcentaje de positividad se mantiene ‘por encima del 10% y en ascenso, alcanzando un valor de 16,09% en la semana 32’.
"En las últimas semanas se observa un aumento en el porcentaje de positividad registrado en las Unidades de Monitoreo Ambulatorio", se sostuvo desde el boletín.
Los casos confirmados por semana epidemiológica muestran un comportamiento estable durante las 33 semanas del año en curso, indicó el Ministerio.
El médico infectólogo, Ricardo Teijeiro, sostuvo que la suba de casos "es significativa para lo que veníamos teniendo. De todas maneras, está muy lejos de los primeros episodios y no tiene un impacto en la salud pública porque son casos de cuadros respiratorios habituales".
