El torneo se terminó y San Martín ya empezó a jugar la próxima edición de la Superliga con un plantel muy disminuido, dado que el técnico Gastón Coyette les comunicó a 15 jugadores que nos los tendrá en cuenta de cara al armado del equipo para el próximo campeonato. Incluso, varios de ellos eran titulares inamovibles y algunos con contrato vigente; mientras que por ahora son 10 los confirmados para conformar el nuevo esquema.

Durante el actual semestre ya se habían marchado Casierra, Rodríguez y Luque.

Los que no continuarán en la institución son el arquero Federico Urraburo; los defensores Matías Escudero, Pablo Aguilar, Damián Schmidt, Leandro Vega, Luis Olivera, Camilo Cándido y Nicolás Montañez; los volantes Gabriel Carabajal, Emiliano Agüero, Santiago Chacón y Félix Banega; además de los delanteros Nicolás Mana, Nicolás Messiniti y Joaquín Molina.

 

Matías Escudero. El marcador central fue titular
en 23 partidos y un pilar en la defensa.

 

En tanto que acordaron su continuidad el central Francisco Mattia (por 3 años más y ya recuperado de su lesión que le impidió jugar durante toda la temporada), y el volante ofensivo Gustavo Villarruel, que regresó en los últimos partidos tras dejar atrás la operación de ligamentos.

Ambos largarán la próxima temporada junto a los 8 jugadores que todavía tienen contrato vigente: los arqueros Luis Ardente y Leonardo Corti; los defensores Gonzalo Prósperi, Francisco Álvarez y Yonatan Goitía; y los mediocampistas Nicolás Pelaitay, Zacarías Morán Correa y Marcos Gelabert.

 

Leandro Vega. Terminó el torneo siendo uno de los
puntos más altos por su regularidad en la defensa.

 

Con el resto de los jugadores deberán dialogar para llegar a un acuerdo ya que se vencieron sus vínculos. Ellos son: Matías Fissore, Facundo Barcelo, Pablo Magnín, Claudio Mosca, Claudio Spinelli, Adrián Pucheta y Álvaro Fernández.

Entre los 15 que fueron notificados hay dos jugadores con contrato vigente: Aguilar y el uruguayo Cándido, por lo que la dirigencia deberá arreglar con ellos su salida del club y cómo se resolverá la rescisión de sus contratos. Mientras que el juvenil Nicolás Montañez volverá a entrenarse con la Reserva.

De los restantes 12, algunos que ya se despidieron de sus compañeros y retiraron sus pertenencias, sólo 4 tenían opción de compra: Escudero, Schmidt, Banega y Molina. Mientras que a los restantes 8 se les venció su préstamo.

 

Nicolás Mana. El ex Boca había logrado afianzarse,
pero con la llegada de Coyette perdió la titularidad.

Entre los 15 futbolistas que no seguirán hay muchos que fueron titulares: Aguilar, Escudero, Vega, Olivera, Carabajal, Agüero y Mana. Los restantes alternaron y otros, como Cándido, nunca debutaron.

Realizado el corte del plantel, ahora se viene el armado del nuevo San Martín que pretende Coyette, y que tendrá muchas incorporaciones ya que hoy sólo tiene confirmado 10 futbolistas para cuando inicie la pretemporada.