El consumo de agroalimentos con valor agregado es un desafío a la creatividad empresarial a la hora de captar y fidelizar clientes y así lo entienden el consultor y especialista Iván Nolazco, junto al empresario sanjuanino Diego Almonacid de la marca "The Almons".

"El mundo de los negocios está en constante cambio y crecimiento. Esta pandemia nos está dejando muchas enseñanzas, no sólo en nuestra vida personal y familiar, también en nuestro universo empresarial", comenzó señalando Iván Nolazco.

"Estamos volviendo a antiguos preceptos y generando nuevos conceptos. Que enrumban de uno u otro modo el desarrollo de nuestros productos y marcas", destacó Diego Almonacid quien, junto a su familia, están abriendo el segundo local de su vinoteca temática en el coqueto Patio San Ignacio de Desamparados y nada más y nada menos que sobre Avenida Central.

Y es que San Juan no ha sido la excepción y el nuevo manejo comercial de franquicias y marcas viene de la mano del escritor y especialista en agregado de valor Iván Nolazco, quien no sólo está logrando posicionar franquicias sanjuaninas, también dando a conocer nuestros productos regionales al mundo.

Uno de los logros de este consultor es "fusionar dos conceptos tradicionales cultura y empresa.  Y con ellos enriquecer el mercado regional, nacional e internacional. Productos que representan la tradición e historia de nuestros pueblos que llegan a los clientes en forma de vino, café, alfajores, empanadas, aceite de oliva, chocolate",  entre otros productos.

Marcas comerciales como Idílico, Cafka, Puma, Mokka, The Almons, Los Troncos, Alta Bonanza de los Andes, Marale, Finca los Guindos, vienen posicionándose en nuevos mercados, girando la economía, dando a conocer la tradición sanjuanina con un esquema empresarial distinto.

Tal es el caso de la nueva franquicia The Almons: Música, Café y Vino, primera franquicia temática en San Juan, que, según Almonacid, "representa la fusión de la música y dos de los productos de mayor consumo en nuestra provincia, el café y el vino". La cual además de inaugurar en breve su segundo local en Patio San Ignacio, está "en negociaciones con el Grupo Saavedra de Chile para su incursión en el extranjero".

Como menciona el consultor, "no sólo es vender una franquicia, también son los productos regionales que acompañan los proyectos que dirige; vinos sanjuaninos que se muestran en vitrinas peruanas, cafés peruanos que se ofertan en Argentina, consolidando una idea innovadora: la bolsa de productos regionales. Un catálogo comercial que ofrece los principales productos regionales cuyanos a mercados nacionales e internacionales". Se trata de construir una óptima "interacción empresarial con grupos económicos que se interesan en nuestras franquicias de productos y servicios", señalan ambos empresarios.

Y, como dice Nolazco, "el éxito empresarial no sólo depende de la idea, también está la pasión que pongas en cada una de las instancias de la organización".  Precisamente es la pasión por lo que hacen, es lo que identifica Diego Almonacid, su esposa Alicia Liliana Morales, sus hijos Gonzalo, Ramiro, Elías  y Valentina Almonacid e hijos.

"Cuyo es un mercado emergente, donde la innovación y creatividad están marcando la diferencia. El talento joven y la cultura empresarial como eje del desarrollo de nuestros productos regionales garantizan el éxito de nuestras empresas", sentenció finalmente Nolazco.

MÁS DATOS

Para mayor información sobre franquicias: 2645 13-3726