La actividad de la construcción creció en junio 17 por ciento en forma interanual apuntalada por la obra pública, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). A su vez, el instituto informó también que la producción industrial registró en junio un crecimiento de 6,6 por ciento frente al mismo período del año pasado con doce de los trece segmentos relevados en expansión, con excepción del sector textil.
Desde el Palacio de Hacienda destacaron que la suba de 17 por ciento de la construcción es la mayor variación interanual desde diciembre del 2010. La actividad de la construcción sumó su cuarta suba consecutiva en el año con un incremento del 17 por ciento en junio en relación con igual mes del año pasado, el mayor porcentaje desde diciembre de 2010, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El Indec dio cuenta también que para mayo de este año, último mes que tenían relevado, la cantidad de empleados registrados en el sector ascendía a 430.835, un 8,1 por ciento más que en el quinto mes del año pasado.
De la mano de la recuperación de la actividad en el sector, las empresas dedicadas a la fabricación de materiales para la construcción lideraron el avance con un alza de 18 por ciento en el mes, que se tradujo en un incremento de 0,8 por ciento desde enero. Luego se ubicó la industria automotriz que mejoró 15,9 por ciento en junio y 6,4 por ciento en el acumulado.
Parecido rendimiento observó la metalmecánica, con incrementos de 15,4 por ciento y 5,2 por ciento para cada una de las mediciones.
