El gran grupo que puede acceder a los créditos ANSES 2020 son los beneficiarios de la AUH. Según datos de la ANSES, ya hay más de 1.900.000 créditos otorgados.
Tasas
En este caso, la tasa de interés es del 36% (bajó 12 puntos desde el 48% que tenía anteriormente).
Lo importante es tener en cuenta el CFT, ya que es lo que finalmente va a abonar la persona que tome el crédito. En ese sentido, el CFT para los beneficiarios de la AUH queda en:
- 38,78% (en los créditos a dos años)
- 39,85% (en los créditos a tres años)
La ANSES brinda el siguiente ejemplo: un préstamo de 16.500 pesos para AUH cuya cuota original era de 823 pesos, pasa a ser de 649 pesos.
Requisitos
- Los beneficiarios de la AUH deben cumplir los siguientes 5 requisitos para acceder a los créditos ANSES 2020:
- Ser mayor de 18 años.
- Tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.
- Haber presentado la Libreta en los dos años anteriores.
- El hijo por el que se solicita el crédito debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el mismo.
- Los hijos con discapacidad por los que se solicita el crédito deben tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).
Montos
- Los montos varían entre el rango de $1.000 y $12.000 por cada Asignación que la persona esté cobrando.
- La financiación es de 24 (dos años) o 36 cuotas (tres años).
- Al igual que los préstamos a los jubilados, el monto de los créditos ANSES 2020 para este segmento poblacional no puede exceder el 20% del valor mensual de la Asignación.
Cómo acceder
- El beneficiario de la AUH tiene que realizar el trámite únicamente por Internet. El interesado puede acceder a través de este link.
- Si no tiene usuario, lo puede crear en el momento.
- Posteriormente debe actualizar la información personal (en el caso de que ya tenga un usuario creado anteriormente) y solicitar el crédito.
- Luego deberá completar los datos restantes e indicar el monto del préstamo y la cantidad de cuotas.
- Finalmente, aceptando los términos y condiciones se finaliza el trámite (se puede descargar o imprimir la constancia correspondiente).
- Posteriormente, una vez aprobada la solicitud del préstamo, como en el caso de los jubilados, el mismo se deposita en la cuenta bancaria donde cobra habitualmente la AUH dentro de los 5 días hábiles.