Los créditos de hasta $400.000 con tasa del 50% para usar en consumos con tarjeta de crédito, destinados a trabajadores en relación de dependencia y a devolver en hasta 48 cuotas, estarán disponibles desde el próximo lunes en la web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), informó ayer la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta.
Para gestionar el crédito sin intermediarios hay que tener la clave de la seguridad social. Las personas que aún no la tengan podrán crearla en el momento, desde su computadora o celular en el sitio web de Anses. Luego hay que ingresar al aplicativo "Mi Anses" (web y app), de lunes a viernes de 10 a 20: colocar el CUIL y Clave de la Seguridad Social y elegir la opción "Créditos trabajadores en relación de dependencia".
A su vez hay que generar la solicitud en "Mi Anses". El solicitante podrá elegir el monto y la cantidad de cuotas. Concluida la solicitud, a los pocos días se le enviará un SMS o notificación al teléfono celular para reingresar al aplicativo "Mi Anses" en el que se le otorgará un código con el que tendrá que acercarse a una de las oficinas para completar el trámite.
Con el código recibido, el solicitante deberá acudir, en un lapso de 10 días, a una oficina de Anses sin turno, con su DNI y el código. Pasado ese tiempo, el código dejará de estar activo y se deberá volver a iniciar la solicitud. Para finalizar el trámite, una vez que la solicitud haya sido aceptada, en los próximos siete días hábiles se acreditará el monto solicitado en la tarjeta de crédito elegida. Los créditos son para aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino cuyos ingresos no superen los $700.875 y se les depositará en la tarjeta de crédito bancaria donde se percibe su sueldo.
"Como es un dinero orientado al consumo, no se podrá comprar dólares, ni extraer de la tarjeta o hacer plazos fijos; sólo se usará (el crédito) para comprar un electrodoméstico, consumir algún bien, una heladera, un lavarropas", aclaró Raverta.