Los vecinos de la Villa Paolini no salen de su asombro. Es que pasado el mediodía fue hallado el cuerpo sin de una anciana, blanco de un ataque que terminó con su vida. El domicilio que fue cercado por la policía es el de calle gobernador Rojas 207.

Allí vivía sola una mujer de 82 años de apellido Pérez, muy querida en la zona. Al frente de la investigación está la UFI Delitos Especiales, con el fiscal Iván Grassi coordinando la tarea.

El cuerpo de la mujer fue hallado apenas se cruza el umbral de la cocina (la casa tiene dos entradas), sobre un charco de sangre. A la espera de la autopsia que entrega rigurosidad en cuanto al motivo que terminó con su vida y el horario aproximado en que murió, se sabe que a simple vista tenía un fuerte golpe en la frente, otros moretones en los brazos y un corte profundo a la altura del cuello.

Pérez fue vista por última vez alrededor de las 9:30 de este sábado. Los vecinos dijeron que la observaron barrer la vereda. De ahí en más, nadie la vio hasta que fue hallado el cuerpo.

La mujer es jubilada, tiene familia, pero fuentes del caso dijeron que vivía sola, y que la casa cuenta con medidas de seguridad. Eso sí, ninguna está forzada. Esto último abre la hipótesis sobre si Pérez conocía a su homicida o, lo más posible, salió a atender a alguien y allí aprovecharon para ingresar a la casa. Todo a plena luz del día.

La hipótesis más fuerte es que la mataron en medio de un robo, dijeron fuentes del caso. Hay desorden en cajones y armarios.

Hasta el momento no hay detenidos ni los vecinos han aportado datos que permitan dilucidar si vieron entrar o salir a alguien en la mañana.