Con el micrófono, Gamal ‘Gorino’ Uzair, en la campaña de 2015 cuando quería ser intendente de 9 de Julio por el basualdismo. A la derecha, Fátima de Uzair

 

Gamal Uzair (49), conocido como ‘Gorino’, tiene dos cuentas pendientes con la Justicia Federal. Por un lado, su supuesta vinculación narco; y por el otro, creen que ejecutó estafas con documentación de un fallecido.

 

En esta última causa se han revelado detalles de cómo era la maniobra. La investigación arrojó que el menor de los Uzair se valió de un anciano que no tenía familia para hacer sus maniobras. Creen que cuando falleció este hombre, Gamal se quedó con su documento y que con él siguió cobrando el beneficio que tenía y que, además, sacó "muebles" (no especificaron por qué monto).

 

Gamal ‘Gorino’ Uzair

 

Pero no queda ahí. Porque también habría utilizado a un anciano parecido al fallecido para hacer trámites, incluso en el Anses. Y, según fuentes judiciales, en una escucha telefónica se advierte la voz de Fátima Farías pidiéndole "cuidate" a su hijo Gamal cuando vayan al organismo provisional.

 

No descartan investigar si había un "amigo" -como Gamal le dijo a su madre que había en el Anses- en la sede de calle Tucumán casi Libertador.

 

"Por las escuchas, su madre sabía qué tipo de maniobra estaba haciendo su hijo", comentó a este diario una fuente. Esta semana, en una entrevista radial, la exintendenta de 9 de Julio dijo que su hijo no andaba "en nada raro". 

 

No hay especificaciones sobre el monto al que ascendería la presunta estafa.